Blog de Peliculas

Película biográfica estadounidense de 1993 dirigida por el gran director Steven spielberg. Esta película nos narra la historia de cómo un empresario alemán llamado Oskar schindler consiguió salvar la vida de aproximadamente unas 1100 judíos polacos en la época del holocausto.

Oskar que pertenece y es miembro del partido nazi se instala en Cracovia aprovechando que el ejército nazi acababa de invadir Polonia, su idea es crear artículos de cocina en una fábrica, por lo que tiene que llegar a un acuerdo con el director de uno de los campos de trabajo de los cuales se encuentran los judíos ya que estos suponen una mano de obra barata por. Schindler confía la contabilidad de su empresa a un judío Itzhak Stem. El tiempo Oskar no puede soportar más el trato que se les da a los judíos con lo que decide ayudarlos para que no vayan a los campos de exterminio o de concentración. No sin riesgo de su vida Oskar va paulatinamente pagando dinero para comprar a los judíos en ir salvando de su destino.

De entre los premios que obtuvo esta película destacan

Drama imprescindible que llega desatar al espectador unas básicas sensaciones se puede decir que no sólo es una gran película la lista de schindler es un documento que no sirve para no olvidar el holocausto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0